Los Mejores Goleadores de la Liga Allsvenskan en 2019/20

Comments · 48 Views

Allsvenskan es el nivel superior de la asociación de fútbol masculino profesional de Suecia. Es una de las ligas más antiguas de Europa, establecida en 1924.

Allsvenskan es el nivel superior de la asociación de fútbol masculino profesional de Suecia. Es una de las ligas más antiguas de Europa, establecida en 1924. Un total de 16 equipos se enfrentan dos veces, lo que resulta en una temporada de 30 partidos, con un total de 240 partidos. A diferencia de otras ligas europeas, ha estado funcionando ininterrumpidamente incluso durante la Segunda Guerra Mundial, con una racha ininterrumpida de 95 temporadas a partir de 2020. Hoy vamos a echar un vistazo a los máximos goleadores de la Allsvenskan en 2019.

  • Mohamed Buya Turay: El futbolista sierraleonés, Mohamed Buya Turay, es originario de la Juventus IF. En la temporada 2019/20, marcó 15 goles mientras jugaba en el Djurgården, convirtiéndose en el máximo goleador de la liga. Después de pasar un exitoso período de préstamo en el club, se transfirió al Club Chino Hebei China Fortune el 19 de julio de 2020.
  • Muamer Tankovic: El delantero sueco Muamer Tankovic juega para el Hammarby IF. Ha disfrutado de un ligero éxito en el club inglés Fulham en 2011. A los 24 años, Tankovic marcó la increíble cifra de 14 goles en la temporada, manteniendo su buena forma de la temporada anterior, ayudando a su equipo a asegurar la posición en la liga.
  • Robin Söder: El delantero sueco Robin Söder comenzó su carrera en Magra IS. Se unió a su equipo actual, el IFK Göteborg, como un prospecto para el equipo juvenil, pero pronto se unió al equipo mayor. Durante la temporada de 2009 hubo muchos rumores de que su nombre se había convertido en el nombre de clubes como el Roma, Palermo, Milán y Bayern de Múnich. Marcó 14 goles en la temporada 2019/20 de la liga, lo que lo convierte en el segundo máximo goleador de la misma.
  • Markus Rosenberg: El delantero sueco Nils Markus Rosenberg pasó la mayor parte de su carrera en el Malmö FF, sirviendo como capitán hasta 2019. A los 37 años, ha tenido exitosas temporadas en clubes europeos como el Ajax, el Werder Bremen y el West Bromwich Albion. Ha aparecido 156 veces en el Malmö FF, donde marcó 67 goles. Después de marcar 13 goles en la temporada 2019/20, anunció su retiro del fútbol competitivo.
  • Nikola Đurđić: El nacional serbio Nikola Đurđić es un delantero y mediocampista ofensivo que jugó en el Hammarby durante dos temporadas. Marcó su primera tripleta en la victoria por 6-1 contra el AFC Eskilstuna. Terminó marcando 13 goles en la temporada para su equipo.

Aunque la Allsvenskan no es una de las grandes ligas del mundo, todavía cuenta con clubes exitosos que compiten en la Liga de Campeones.

Comments